TRAYECTORIA  

A principios de la década del setenta Sergio comienza su trabajo en Santa Carolina, viña en la cual permanece por 19 años ocupando diferentes cargos en las áreas enológica, agrícola, control de calidad, laboratorio enológico y de producción industrial. Como gerente técnico y de producción forma parte del equipo creador del area de exportaciones de la empresa. Durante ese tiempo combina su labor en Carolina con sus estudios de postgrado en Francia, donde se especializa en temas enológicos, vitivinícolas y una pasantía de casi un año en Venezuela, país donde, como gerente de control de calidad de Seagram’s International, profundiza sus conocimientos sobre destilación de alcoholes proveniente de caña de azucar y de granos, preparando bases de diferentes licores y realizando degustaciones. Durante su estadia en Venezuela imparte sus conocimientos a diferentes grupos relacionados con el consumo de vinos y licores.

En el año 1990 comienza su labor de consultor enológico en Chile y en el extranjero. Ese mismo año como asesor de Universal Food Corporation, primera empresa americana en la producción de levaduras enológicas, recorre una decena de paises presentando sus productos vitivinicolas y compartiendo sus experiencias en Chile. Durante los siguientes años es asesor enológico de Viñedos Torreón de Paredes, Viñedos Rosario de Codao, La Playa Vineyards, Santa Ema, Viña Cremaschi-Furlotti, Viña J. Bouchón, Viña Santa Blanca, Fundación Chile y Levaduras La Golondrina, entre otros.

Posteriormente, y por más de 15 años, se dedica de forma exclusiva a liderar el área enológica del grupo Tarapacá, participando en la formación de Misiones de Rengo, Viña Mar de Casablanca, Casa Rivas y Tamarí, en Argentina. Participa activamente en la implementación de la bodega, diseño y plantación de los viñedos e incorporación de cepas nuevas como el Viognier, Pinot Grigio, Mourvedre y Syrah. Destaca en la creación de nuevas lineas de gran éxito como “Terroir”, Late Harvest y los vinos espumantes en sus metodos Champegnoise y Charmant.

Actualmente Sergio se encuentra asesorando a viñas en Chile, Argentina, Bolivia en temas vitivinicolas. Desde 1990 participa activamente como degustador oficial de los concursos internacionales de la OIV, asi tambien degustador oficial de paneles nacionales, presidente del concurso nacional Carmeneres del Maule y miembro del comité organizador del Concurso Carmenere al mundo. Su pasión por el vino la ha transmitido en sus notas y escritos, los que han superado la centena. Publicados en revistas y medios de prensa especializados han sido una fértil plataforma para compartir sus experiencias y vivencias, alimentado el pulso de la vitivinicultura chilena